PIENSO LUEGO EXISTO

"ABRIR LAS PUERTAS DE LA IMAGINACIÓN Y UTILIZAR NUESTRO IDIOMA COMO MATERIALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO"

viernes, 6 de agosto de 2010

CELEBRACIÓN DE FECHAS ESPECIALES

CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO


DE LA INDEPENDENCIA 1810 - 2010


Los estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDÍGENA SAN ANTONIO ABAD, del municipio de San Antonio De Palmito, realizaron un imponente desfile este pasado 20 de Julio, encabezado por las principales autoridades del Municipio y acompañados por directivos y docentes de la INESA. Desfilaron luciendo banderines con los colores de la bandera y llevando además de los símbolos patrios, pancartas alusivas a la conmemoración del BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA. El desfile una vez recorridas las principales calles del municipio concluyó en el parque SIMÓN BOLÍVAR, donde se realizó la ceremonia de bendición y alabanza a cargo del padre VICTOR ORDEOSGOISTIA, párroco del municipio. Los eventos protocolarios y la reseña histórica estuvieron a cargo de alumnos de la Institución, orientados por el profesor Lic. Naudin Marmolejo Sevilla, seguidos por los demás actos culturales programados por la Alcaldía y Secretaría de Educación Municipales.

Uno de los invitados al certamen de conmemoración de los 200 años de la Independencia, fue LA FUNDACIÓN FOLCLÓRICA “SON CAÑAVERAL” caracterizada por su gran profesionalismo y dirigida por OSCAR JURADO, exalumno INESISTA y así mismo todos sus integrantes son o fueron estudiantes de la INESA. Es motivo de doble orgullo para San Antonio De Palmito, contar con estos jóvenes amantes de las tradiciones folclóricas , en el campo de la danza y quienes han dejado en alto el nombre del municipio en los diferentes eventos donde han participado obtenido premios, galardones y reconocimientos por su excelente labor en favor de la cultura, demostrando el profesionalismo y disciplina de su director e integrantes. Ese mismo día el director de SON CAÑAVERAL, dio a conocer la fecha del VII ENCUENTRO DE DANZAS FOLCLÓRICAS “Colombia y los jóvenes bailan en San Antonio De Palmito”, evento que se realizará durante los días 27, 28 y 29 de Agosto del presente año.



  En la INESA esperamos rescatar nuevamente el semillero de danza folclórica y poder ofrecer a la comunidad educativa todo el talento de nuestros jóvenes en este arte.

LiGaPi 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario